miércoles, 15 de agosto de 2007

Las Rías de Galicia

El sábado once de agosto fui a cenar con mi novia Laura a las Rías. El motivo, o mejor los motivos, celebrar que yo había tenido una buena actuación en una presentación con el grupo de flamenco en el que bailo y la otra era adelantar la cena de aniversario ya que con Laura cumplimos tres años de novios en el transcurso de la semana.
Así fue que decidimos por las rías, queda cerca de Nueva Córdoba y es un lugar en el que sabes que siempre vas a comer bien.
Se puede comenzar diciendo que la atención es muy buena y el lugar es impecable. A pesar de no tener reservas, nos hicieron un lugar. Si van a ir un viernes o un sábado convienen hacer reservas ya que siempre hay show, tablado flamenco, por lo que suele estar lleno.
Esta vez las elecciones fueron atún con camarones al champagne y papas noissette y atún con salsa de champiñones y budín de vegetales.
La crema de camarones al champagne estaba sencillamente deliciosa., sabor cremosidad y acidez perfectamente equilibrada. El pescado estaba a punto y de las papas noissette lo que puedo decir es que me gustó el tamaño ya que eran pequeñitas como perlas, y decoraban mucho mejor el plato.
La crema de champiñones también estaba muy lograda, en este lugar logran salsas sabrosas y suaves a ala vez, hay un gran concepto de equilibrio. El budín de vegetales, estaba bien, puedo objetar que para mi gusto estaba pasado en cocción siempre las preparaciones con huevo me gustan que tengan humedad y este caso estaba un poco seco.
Como rara excepción, decidimos pedir postre, yo elegí mousse de chocolate y Laura optó por una copa de helado con dos sabores. El mousse estaba delicioso, cremoso, húmedo consistente, realmente un majar. También probé el helado, no se lo elaborarán en el restaurant o si lo comprarán, pero me sorprendió el sabor casero, el gusto a la crema, la textura y la consistencia.
Como dije al comienzo Las Rías de Galicia es una opción que nunca defrauda, se puede ir tranquilo a disfrutar de una gran cena, y si se quiere prolongar la velada se puede disfrutar del tablao después de las 00:00.

Precios de Referencia: atún con camarones al champagne y papas noissete $23
Mousse de chocolate: $8.5
Agua con gas: $2.5

No hay comentarios: