viernes, 28 de septiembre de 2007

Cebiche

El sábado 22 de septiembre fui con mi novia Laura a cenar a cebiche, restaurant peruano que se sitúa en la creciente zona gastronómica del barrio de Alta Córdoba.
Había tomado conocimiento del lugar en mis habituales visitas al sito en línea de bares de Alta Córdoba (
www.baresdealtacordoba.com.ar).
Típico resto de la zona, casa antigua, entrada vistosa muy bien decoradas por banderas auto referenciales y que se encuentran iluminadas especialmente, puedo decir que este conjunto de electos decorativos logran un muy buen efecto, decididamente invitan a entrar, y como siempre digo, cuando se va sumando buena predisposición, se disfruta mucho más la comida.
(imagen tomada de la home page del restaurant ww.cebiche.com.ar)

Llegamos alrededor de las 22:45, y el lugar estaba casi completo. Nos recibió una de las mozas, muy simpática y muy calida.
El lugar esta muy bien ambientado, es amplio, cómodo y bien iluminado, por bien me refiero a que la cantidad de luz es adecuada, no excesiva.
(imagenes tomada de la home page del restaurant ww.cebiche.com.ar)


Bien, pasamos a lo más importante. Mi novia nunca había estado en un restaurant peruano, razón por la cual la entrada era inevitablemente cebiche y papas a la huancaína. Pedimos ½ porción de cebiche mixto (lomito de atún y calamar) ($8,50) y las papas ($6,00). El cebiche estaba en su punto justo de acidez y picor, sabroso y sutil, fresco y generoso. Y las papas a la huancaina son las mejores que he probado en Córdoba. Me fascinó la textura suave y cremosa de la salsa.
Los platos que siguieron fueron arroz chaufa con mariscos ($26.5) y pescado con salsa de verduras salteadas ($14.00)
El arroz chaufa, que fue el plato que pedí, estaba impecable. Arroz bien graneado, de color amarillo intenso, y con una generosa cantidad de mariscos, entre los que había camarones, mejillones y tentáculos de calamar, más trozos de lomito de atún. El arroz y los mariscos salteados con verduras y juliana de omelette.
El sabor era delicioso, la porción abundante y la presentación prolija. Como dije antes, impecable.
El otro plato, pescado con salsa de verduras salteadas, lomito de atún a la plancha (en la carta todos los platos traen el pescado a la romana, lo solicitamos a la plancha) con una salsa de verduras en juliana salteadas con agregado de caldo y una porción de arroz blanco. El pescado estaba a punto, dorado y jugoso, la salsa suave y sabrosa acompañaba sin tapar el sabor del pescado (como creo que deben ser las salsas para pescados). Este plato también en porción generosa con buena presentación.
Puedo comentar que la carta tiene una buena variedad de platos que pasan por carnes pollo y pescados, como así también las entradas, Un detalle importante es que el restaurant tiene platos fuera de la gastronomía peruana, para aquellas personas que no se animan con las cocinas regionales de otras latitudes.
Totalmente recomendable y como ya comente la amplitud de la carta invita a volver para seguir degustando los sabores del paraíso gastronómico de Latinoamérica.
Precios de referencia
½ porción de cebiche mixto $8,50
Papas huancaina $6,00
Arroz chaufa con mariscos $26.5
Pescado con salsa de verduras salteadas $14.00
Agua con gas $3.00

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno tu comentario mi hermana estuvo en córdoba capital, fue a un restaurant peruano nuevo, le pareció excesivos los precios, te aclaro que somos de la patagonia