viernes, 28 de septiembre de 2007

Karma Blue

El miércoles 26 de septiembre sali a cenar con mis amigos Caro y Juan. El destino escogido Karma Blue, resto que se ubica en la zona de Nueva Córdoba, en al calle Estrada
Había leído sobre este lugar en una nota de la sección gastronomía del portal
www.cordoba.net, donde la reseña era bastante favorable. Más allá de este punto lo que me sedujo de lugar fue la estética exterior, la cual me atrajo una par de días antes caminado por Estrada.
Mis amigos confiando en mi criterio aceptaron que fuéramos a conocer este lugar.
Antes de entrar se puede apreciar un gran concepto estético aplicado al restaurant. Una importante ventada de vidrio fijo al lado de una impactante puerta de metal, pesada y de dos hojas. Una mezcla de concepto industrial con toques de refinamiento.
El interior de dos plantas, habilitada solo al inferior, por lo menos esta noche que fui, armada con mesas negras y paredes blancas, un combinación que no falla a la hora de darle un toque de elegancia y vanguardismo a los locales gastronómicos. Las paredes como ya dije blancas decoradas con fotografías, algunas muy buenas, trabajadas en recortes y planos detalle de la figura humana. Los marcos de la fotografía estaban pintados en color metalizado, reforzando esta idea industrial de la puerta de ingreso.

La carta, acorde a los criterio estético del lugar confeccionada con una tapa de metal con el nombre lugar calado en la misma.
Las hojas, en papel de buen espesor de color metalizado. Como habrán notado, mucho diseño, mucha estética. Pero vamos ahora a untar de detalles un poco negativos.

Como parte de la decoración se aprecian varias pantallas de plasma mas una principal de formato 16/9 (cine). Lo cual puede entenderse como un toque de vanguardismo, de estética hi tech, lo que no puedo entender es en todas esas pantallas se emita un partido de la copa sudamericana, mas precisamente boca vs. san pablo. Me encanta el fútbol, soy de los que miran partidos de todas las ligas de Europa, son hincha de boca, pero si decido ir a cenar a un lugar donde invierten tanto en el diseño y la estética, que se esmeran en detalles que pretenden glamour, no quiero que se este pasando un partido de fútbol con lo que eso implica, una gran mesa con numerosas personas pendiente del partido, comentando y vociferando cada jugada. Gente de karma blue, ¿quieren una bar futbolero? No deberían haber invertido tanto de decoración no es necesario. ¿quieren un resto de vanguardia? Sacan los televisores y pongan un buen dj, o al menos no trasmitan partidos de fútbol, en los horarios de cena. Otro detalle, revisen los errores de ortografía de la carta que son varios.
Bueno voy a tratar de relajarme y comentar lo específico de la cena. Mi elección, Suprema de pollo rellena con mousseline de hongos, con salsa de pimientas, guarnecido con arroz cremoso y mix de brotes. ($20.00) No se si estaba muy entretenido con mis amigos pero tengo la sensación que la comida llegó realmente rápido. Los paltos muy bien presentados, no podía esperarse menos.
La pechuga entera, con la patita del ala, y sin nada de piel, lo cual me sorprendió agradablemente. Estaba cocida a punto con una textura casi perfecta. El relleno de hongos generoso, suave y sabroso, la sala de pimientas acompañaba perfectamente, nada invasiva, otro logro del plato. EL arroz bien cremoso, de sabor sutil y agradable. La ensalada de brotes nunca llegó, pues lo que había en el plato eran hojas de rúcula, apio y lechuga. No estaba nada mal pero espera algunos brotes. El sabor y texturas del plato se integraban notablemente en uno general que puede resumirse como muy sabroso y ala vez delicado.
Mis amigos pidieron sorrentinos de salmón con salsa de liliáceas (puerro, verdeos etc)
y cintas verdes salteadas con verduras.
No los probé pero a ninguno de los les `pareció nada fuera de lo común.
Resumiendo, el lugar es muy bonito, puedo decir que algunos platos son muy interesantes, y hasta recomendables, pero si están planeando ir a cenar karma blue, antes compren el Olé y chequeen que no haya partidos de copa esa semana. Si no hay, pueden ir tranquilos de lo contrario canilleras o llevan gorro, bandera y bincha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javier, también fuí al karma en cuestión, en mi caso con una amiga, de afuera nos tentó comer algo en el primer piso, y ese día que creo era un viernes a la noche, estaba inhabilitado calculo por la poca gente que había. Pedimos una picada que por su nombre era una cuasicena, resultó ser una cuasipicada, mas que común su presentación, poca variedad, y lo más importante que parecía todo cortado del día anterior y expuesto al fuerte aire acondicionado, sobretodo se notaba mucho en el queso; el precio no lo recuerdo pero seguro que no condecía con lo comido, ninguna baratija... bueno no sé si es muy cruda mi crítica pero sentí la necesidad de desahogarme, de volver es solo por una cerveza, ó una gaseosa cerrada en un vistoso y circulado lugar.
Una observación a tu crítica: te quedaste corto, en mi caso si hay un buen capítulo de los Simpsons ó el canal Encuentro no está cortado, a comer unos felices fideos en mi casa. Joaquín