jueves, 14 de junio de 2007

Umbertía

El día 8 de marzo fui a cenar a Umbertía, es un resto que está en alta cordoba el cual conocí por la página www.baresdealtacordoba.com.ar la cual suelo consultar antes ir para aquella zona. Obviamente el motivo fue agasajar a mi novia Laura por el día internacional de la mujer.
El lugar es muy agradable, una casa amplia con diferentes habitaciones con decoración moderna y sobria, además en el lugar se exponen obras de artistas locales, la verdad está muy bien ambientado.
Aquella noche yo pedí un salmón rosado grillé con puré de calabaza y Laura pidió una pechuga de pollo grillé y un puré de papas.
Para mi gusto el salmón estaba pasado, tenía el centro totalmente cocido (el resto de las carnes me gustan cocidas pero particularmente el salmón me gusta con el centro sólo tibio. Pero bueno, no puedo decir que estuviera incomible, me gusta más jugoso, tal vez no lo enfaticé lo suficiente al momento de hacer el pedido. El puré bastante desabrido, lo catalogaría como olvidable. Ahora bién la pechuga que pidió Laura estaba mucho más que pasada, estaba totalmente seca y dura, de tanta cocción que había tenido estaba realmente amarga, ahí si no me queda otro calificativo que incomible. No se si habrá sido ese, si el chef era un neófito, o simplemente no sabía sobre puntos de cocción. Ero toda la buena impresión que me causó el lugar al llegar se transformó en un “no vuelvo más”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no he ido a este lugar, pero es para dudar un poco. A ver, el salmón se te puede pasar un poquito, la cocción de pescado requiere de mucha práctica y presición, si es un cocinero nuevo es perdonable, pero que se te pase una pechga de pollo es otra cosa diferente.

juan dijo...

Así que justo el día internacional de la mujer? la mala comida te llegó porque esa noche clavaste a tus amigos Raquel y Juan...
Así que queridos gourmetes cordobeses, a no olvidar que la buena cocina comienza con un buen karma.
A ganarse una vida de felicidad, mis amigos!